martes, 19 de abril de 2011

Beneficios para los vendedores ambulantes y la ciudad implantacion de los "kioskos" ¿ ventaja o desventaja ?




Desde finales de 2007 la Alcaldía Mayor de Bogotá en el plan de recuperación del espacio público, adjudicó 220 kioscos para que los vendedores ambulantes se establecieran y pudieran trabajar en ellos y así salieran de la informalidad, la idea al inicio del programa era que la ciudad tubiera una mejor imagen y una ventaja para los vendedores, la policia no les haría más persecuciones.

10 comentarios:

  1. El señor que aparece en la fotografia anterior nos ayudo respondiendo unas preguntas, no quiso que lo grabaramos, aunque dejo que le tomaramos una fotografia.

    ResponderEliminar
  2. le preguntamos si el programa de los "kioscos" que habia creado la alcaldia era una ventaja o una desventaja, nos dijo que tenia mas desventajas que ventajas.

    ResponderEliminar
  3. Decia que despues de mantener la guerra con la policia, se convirtio en una guerra entre los mismos vendedores, ya que el programa prometia que nadie se podía ubicar a menos de cien metros de los kioscos y eso no se ha cumplido. Otros vendedores se establecen a 5 metros y ninguna ley los ayuda.esta situacion es preocupante ya que ellos tienen un contrato por cierto tiempo y pagan un arriendo.

    ResponderEliminar
  4. Otra desventaja es que la infraestructura no es muy buena, podemos ver en la imagen, que el señor tiene que ubicar un parasol cerca del kiosco por que no cubre ni del sol ni de la lluvia y muchas veces se afecta la mercancía.

    ResponderEliminar
  5. Nos contó que pagaba 10 mil pesos de alquiler mensual

    ResponderEliminar
  6. Decía que a muchos vendedores ambulantes les han asignado kioscos muy lejos de su clientela y eso solo les ha dado perdidas, les iba mucho mejor antes de hacer el contrato con la alcaldía.

    ResponderEliminar
  7. No se soluciona el tema de los vendedores ambulantes, aún hay muchos y a los vendedores de los kioscos les toca competir con ellos, con la desventaja que los vendedores ambulantes sí se pueden mover. Por otra parte, el contrato les impide vender ciertas cosas, como comida preparada y tienen que comprar a ciertos distribuidores. Entonces no les permite buscar caminos para su sostenimiento.

    ResponderEliminar
  8. Aún algunos puntos no están siendo utilizados y la mayoría de los activos operan sin control y seguimiento. Se encontró desorden en el desarrollo del programa. Falta más acompañamiento para lograr su formalización.

    ResponderEliminar
  9. A los vendedores se les da un periodo de dos años en el programa para que puedan lograr un ahorro para montar un negocio propio, pero por la desorganización del programa y las desventajas anteriores, muchos lo abandonan.

    ResponderEliminar
  10. Al no obtener tantos beneficios los vendedores que poseen estos kioscos, optan por arrendarlos y seguir con su venta ambulante.

    ResponderEliminar